22 feb 2012

Renault rediseña la Scenic y Grand Scenic



El fabricante de automóviles Renault ha iniciado la comercialización en el mercado español de sus nuevos monovolúmenes Scenic y Grand Scenic, que disponen de un diseño actualizado y que incorporan nuevas tecnologías que mejoran el confort y la seguridad del conductor y de los pasajeros, informó la compañía.
Desde Renault explicaron que la primera generación del Scenic se lanzó al mercado en 1996 y la actual llegó en 2009. La empresa ha alcanzado un volumen de ventas acumulado de cuatro millones de unidades de este vehículo en Europa y, de este total, unas 500.000 unidades se matricularon en España.
Los nuevos Scenic y Grand Scenic cuentan con un nuevo diseño exterior, en el que destaca la parrilla en forma de persiana, el sistema de iluminación de día con diodos LED y los diseños de llantas actualizados, mientras que en el interior dispone de nuevas tapicerías y de una pantalla TFT con nuevos pictogramas.
Sin embargo, las principales novedades de estos monovolúmenes se centran en el aspecto tecnológico. Así, tanto el Scenic como el Grand Scenic cuentan a partir de ahora con el sistema Visio System, que cuenta con alerta de salida involuntaria de vía y con luces largas automáticas.
Además, estos automóviles incorporan intermitentes con modo autopista, así como sistema de ayuda al arranque en pendiente, nuevos frontales del dispositivo de sonido y los ya conocidos sistemas de audio Bose y de navegación Carminat TomTom Live.
La gama de motorizaciones estará compuesta por tres mecánicas de gasolina diferentes, con potencias de 110, 130 y 140 caballos (asociado a una caja de cambios automática), mientras que las diésel tendrán potencias de 95, 110, 130 y 150 caballos (con transmisión automática).
Los nuevos Renault Scenic y Grand Scenic ya están disponibles en los concesionarios de la marca en España y tienen unos precios que varían entre los 17.300 y los 27.200 en el caso de la variante Scenic, mientras que el Grand Scenic costará entre 19.500 y 28.600 euros.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario